Bowling

(8)

Bowling

Juega gratis a los bolos online en Clavejuegos

En Clavejuegos, tenemos una gran colección de juegos de bolos online gratuitos para ti. Los bolos son un deporte de puntería que también se juega de manera recreativa. Normalmente, necesitarías una larga pista de madera, una bola pesada con agujeros para los dedos y otro equipamiento especial para jugar a los bolos, pero también puedes disfrutar de este juego online. Por ejemplo, prueba nuestro juego The Bowling Club. Sube de nivel ganando partidas, consigue bolas especiales y compite contra otros jugadores.

Variantes de los bolos

Desde la antigüedad, el ser humano ha jugado a juegos en los que, usando piedras y otros objetos, se intentaban derribar unos bolos colocados a una distancia. Estos rudimentarios juegos han evolucionado hasta convertirse en los juegos que conocemos todos hoy en día, como las bochas, el kegel, los skittles, la petanca y los bolos sobre hierba. Para más juegos de bolas, echa un vistazo a nuestras páginas de golf y de billares.

Cómo jugar a los bolos

En el bowling con 10 bolos, la versión más común del juego, el objetivo es derribar los diez bolos. El juego se divide en diez jugadas. En cada una, los jugadores pueden lanzar la bola dos veces. Si derriban todos los bolos de una vez, se denomina strike o pleno. Recibirán 10 puntos más la puntuación de tu siguiente jugada. Si derribas los bolos en dos turnos, se denomina spare o semipleno: recibirás 10 puntos más la puntuación de tu siguiente turno. La pista de madera está aceitada y es lisa y muy resbaladiza, por lo que los jugadores no deben cruzar la línea de falta.

Zapatos de bowling

La mayoría de los zapatos que se alquilan en una bolera son pares idénticos, pero ¿sabías que los zapatos de bowling profesionales no lo son? La suela del pie deslizante está hecha de un material liso para que los jugadores puedan deslizarse por el suelo antes del lanzamiento. Solo el talón está hecho de goma, para frenar. La suela del otro pie, sin embargo, está hecha de goma para un mayor control.

Bolos para niños

Si tienes mala puntería, la bola acabará en uno de los canales situados a ambos lados de la pista. Esto recibe el nombre de "canaleta". Para que los bolos recreativos sean más divertidos para los niños pequeños, muchas boleras permiten bloquear los canales laterales con una especie de raíles. Esto hace que la bola siga su camino sin desviarse. (¡También puedes seleccionar esta opción en algunos de nuestros juegos!)