Juegos de Solitario

(46)

Solitario

Juega al solitario en Clavejuegos

Los juegos de cartas de solitario, también conocidos como juegos de paciencia, son juegos de un jugador en los que se colocan las cartas siguiendo patrones particulares llamados "tableau". Las cartas pueden estar boca arriba o boca abajo. Tu objetivo es asegurarte de que todas las cartas estén boca arriba y ordenarlas por palo en el orden correcto. Puedes ordenar las cartas en el tableau o moverlas a los montones de cimientos debajo o encima del tableau. En algunas variantes del juego, también hay una pila de reserva de la que puedes robar cartas adicionales.

Pasando el tiempo jugando al solitario

El solitario es un juego muy popular para pasar el tiempo, especialmente antes de que existieran los teléfonos móviles, los portátiles y la televisión. En la actualidad, hay un montón de versiones online fácilmente accesibles. La versión más conocida es el Klondike, también denominado solitario clásico. Saca cartas, ordénalas en orden descendente en el tableau alternando los palos de color negro y rojo y encuentra los ases para poder mover las cartas a los cimientos en orden ascendente.

Variaciones del solitario

En esta página encontrarás una gran selección de diferentes tipos de juegos de cartas de solitario. Para ayudarte a distinguirlos y a encontrar lo que buscas, aquí tienes un breve resumen de algunas de las versiones más populares.

Pyramid

En el Solitario Pyramid, las cartas están dispuestas en forma de pirámide o triángulo. Puedes deshacerte de las cartas boca arriba haciendo combinaciones que sumen 13. Trident Solitaire es un ejemplo de este tipo de juego.

Tri Peaks

El Solitario Tri Peaks también se conoce como Tres Picos o Tres Torres. Las cartas están dispuestas en forma de tres pirámides pequeñas. Tu objetivo es eliminar las cartas que estén boca arriba moviéndolas al montón de descartes. Solo puedes deshacerte de las cartas que estén un rango por encima o por debajo de la carta superior del montón de descartes.

Spider

En el Solitario Spider, toda la construcción y la clasificación tiene lugar dentro del tableau. Solo cuando se haya completado un palo en orden descendente, será trasladado del tableau a los cimientos. Puedes jugar a una versión más fácil con uno o dos palos o a una más difícil con los cuatro.

Free Cell

En el tableau de Free Cell, todas las cartas empiezan boca arriba. Coge las cartas superiores (o secuencias de ellas) y muévelas para ordenar las cartas. Sin embargo, las cartas almacenadas en tus celdas libres determinan cuántas cartas puedes mover a la vez.

Juegos de dos barajas

Algunos juegos de solitario se juegan con dos barajas, lo que supone un reto extra. Este es el caso de juegos como el Spider, el Algerian Solitaire y el Crescent Solitaire. Si tienes tiempo para un desafío, ¡prueba uno de estos juegos!