Juegos de Dominó

(3)

Juegos de Dominó

Juega gratis a juegos de dominó online en Clavejuegos

En esta página podrás encontrar una gran colección de juegos de dominó para practicar. El dominó es un antiguo juego de estrategia e ingenio popular en países de todo el mundo. Planifica tus movimientos, coloca las fichas en el tablero para crear una secuencia y sé el primero en quedarte sin fichas. Si no puedes colocar ninguna ficha, deberás seguir sacando nuevas hasta que puedas, poniéndote por detrás de tus oponentes. ¿Buscas más juegos de mesa clásicos para divertirte? Echa un vistazo a toda nuestra colección en la página de juegos de mesa.

Juegos de dominó: cómo jugar

El dominó se juega con fichas rectangulares que se dividen en dos cuadrados. Cada cuadrado tiene un número del 1 al 6. (En algunas versiones infantiles, los números se sustituyen por dibujos). El objetivo del juego es colocar las fichas en el tablero haciendo coincidir los números idénticos. Cada cadena tiene dos extremos, así que podrás elegir cuál continuar para colocar tus fichas. Según las fichas que haya sobre la mesa y las que tengas en tu poder, podrás deducir qué movimientos pondrán a tu oponente en desventaja. Quien no pueda colocar ninguna ficha, deberá sacar fichas extra del montón de reserva.

Efecto dominó

Las fichas de dominó también se utilizan para otro juego. En él, las fichas se colocan en posición vertical sobre su lado más corto, una delante de la otra para formar una larga fila. Las fichas se colocan bastante cerca unas de otras de modo que, al empujar una ficha, chocará y derribará la siguiente, y la siguiente, y así sucesivamente hasta que todas las fichas se hayan caído. Este juego da nombre al "efecto dominó": cuando una cosa cae, hace que otras le sigan. El juego del efecto dominó ha sido objeto de numerosos récords mundiales e intentos de los mismos con construcciones complejas formadas por cientos de miles de fichas de dominó.

Conviértete en un campeón del dominó

Es hora de empezar tu propia partida de dominó. Elige un juego y a ver qué fichas sacas. El jugador con el doble más alto empieza la partida. ¿Buscas más juegos online desafiantes para mantenerte ocupado? Visita nuestra sección de juegos de rompecabezas para disfrutar de muchos otros divertidos rompecabezas.