Juegos de Damas

(2)

Juegos de Damas

¡Juega gratis a juegos de damas online en Clavejuegos!

Las damas (también conocidas como checkers o draughts en algunas partes del mundo), tienen miles de años de antigüedad y posiblemente sean el juego de mesa más antiguo que existe. En esta página, encontrarás una gran colección de juegos de damas online para jugar gratis. Puedes jugar contra el ordenador y, en algunos juegos, contra un contrincante online. Salta sobre las fichas del otro jugador para comerlas e intenta llevar tus fichas al otro lado del tablero para coronarlas. Si quieres jugar a otros juegos de mesa de estrategia, echa un vistazo a nuestra página de juegos de ajedrez o a nuestra extensa colección de juegos de mesa.

Juegos de damas: tablero y reglas

Las damas se juegan con dos jugadores y un tablero de cuadros. Cada jugador tiene sus propias fichas, que suelen ser negras, blancas o rojas. Las fichas se llaman peones, y se colocan solo en los cuadrados de color oscuro del tablero. Los peones solo pueden avanzar una casilla en diagonal, a menos que se encuentren con una ficha del oponente, en cuyo caso pueden saltar sobre ella para comérsela. Los peones solo pueden saltar una ficha a la vez, pero dependiendo de las reglas, pueden seguir capturando otra ficha si está al alcance.

Coronando peones

Si una de tus fichas llega al otro extremo del tablero, será "coronada" colocando otra ficha encima. (En algunos juegos de damas, las fichas tienen un dibujo de una corona pintado en una de sus caras, en cuyo caso puedes darle la vuelta a la ficha para indicar que ha sido coronada). La nueva "reina" tiene un mayor rango de movimiento por turno y puede hacer saltos sucesivos. Una vez más, el alcance de las habilidades de la reina depende de las reglas que estés siguiendo, que varían según el juego, el torneo y la región. En muchos de nuestros juegos, podrás modificar las reglas yendo al menú principal y eligiendo el tipo de partida que quieres jugar.

Damas chinas

También puedes probar el juego de mesa de estrategia conocido como damas chinas, que se juega en un tablero con forma de estrella con pequeños agujeros. Al igual que en las damas, tu objetivo es saltar sobre las fichas de tu contrincante. Esta vez, sin embargo, no saltarás sobre ellas para comértelas, sino para llevar todas tus fichas a la esquina opuesta antes de que tus contrincantes hagan lo mismo. Se puede jugar a este juego con 2, 3, 4 o 6 jugadores. Las damas chinas se conocen también como "Sternhalma".