Juegos de Ajedrez

(10)

Juegos de Ajedrez

Juega gratis a desafiantes juegos de ajedrez online en Clavejuegos

En esta página podrás practicar al ajedrez online y aprender a dominar el juego. El ajedrez es un clásico juego de mesa para estrategas y pensadores. La práctica hace al maestro. Aprende a anticiparte a los movimientos de tu oponente y a pensar siempre unos cuantos movimientos por delante. Consigue poner las piezas de tu oponente en una posición de debilidad o tiéndele una trampa y condúcelo a realizar un movimiento fatal. También deberás pensar detenidamente tus propios movimientos antes de responder a los del otro jugador. No caigas en la tentación de actuar precipitadamente, incluso si una de las piezas de tu oponente está en una posición vulnerable para atacar… Si de verdad te gustan los juegos de mesa de estrategia, no te olvides de echar un vistazo a nuestra extensa colección en nuestra página de juegos de mesa.

Ajedrez: un clásico juego de estrategia

El ajedrez es un juego muy antiguo cuyos orígenes parecen estar en un juego de estrategia de la antigua India llamado chaturanga. Difundido gracias a las múltiples rutas comerciales, el juego viajó hasta Persia (donde se denominó chatrang o shatranj), hasta el mundo musulmán y, finalmente, hasta Europa. En el siglo XV, en el sur de Europa, las reglas de este juego sufrieron cambios significativos, lo que dio lugar a la aparición del juego del ajedrez tal y como lo conocemos hoy en día.

Juegos de ajedrez online: oponentes

¿Eres nuevo en el ajedrez o no estás seguro de querer practicar todavía con oponentes reales? En esta página, encontrarás un gran número de juegos de ajedrez de un solo jugador para que te puedas ir familiarizando con las reglas del juego y perfecciones tus tácticas. Puedes jugar contra un oponente de IA, y muchos juegos te permiten ajustar la dificultad para adaptarla a tu nivel de habilidad y a tu experiencia. En muchos de nuestros juegos de ajedrez también podrás seleccionar la opción de 2 jugadores para jugar partidas con tus amigos. También puedes visitar nuestra sección de juegos de mesa y de cartas multijugador para retar a oponentes reales a una gran cantidad de juegos online de habilidad.

Ajedrez online y otros juegos

Echa un vistazo a nuestra colección de juegos de ajedrez y practica gratis en el nivel que prefieras. ¡Si te ha gustado el desafío de este juego de mesa estratégico y quieres disfrutar de más juegos como este, no te olvides de echar un vistazo también a nuestros juegos de damas!