Juegos Vikingo

(5)

Vikingo

Juegos de vikingos online gratis en Clavejuegos

Emprende tu propia aventura vikinga con nuestra colección de juegos de vikingos. Los vikingos eran marineros que comerciaban con tierras vecinas y conquistaban naciones mediante incursiones y saqueos. ¿Sabías que Rusia debe su nombre a los vikingos? Rus era el nombre del primer pueblo vikingo que llegó a Rusia. Fundaron importantes ciudades comerciales y comerciaron con Constantinopla a través de Rusia.

Los orígenes de los vikingos

Los vikingos son originarios de la zona que en la actualidad conocemos como Dinamarca, Suecia y Noruega. Estos norteños fueron inicialmente un grupo homogéneo que se fue diversificando a lo largo de los siglos. Se establecieron múltiples reinos de pequeño tamaño que estaban constantemente en conflicto entre sí. Con el tiempo, estos se convirtieron en los países escandinavos que conocemos hoy en día.

Barcos vikingos

Los vikingos construyeron diferentes tipos de barcos con propósitos específicos. Disponían de barcos rápidos y ligeros para transportar personas, pero también tenían los llamados barcos largos, de 36 metros de longitud. Estos eran utilizados para el transporte de mercancías, para aventuras marítimas y para la guerra. Los barcos más largos se llamaban drakkars, y se utilizaban para realizar incursiones y ataques. Los knarr se empleaban para el comercio y el transporte. En ocasiones, las proas de los barcos se decoraban con figuras talladas; por ejemplo, los grandes barcos de ataque y saqueo solían contar con terroríficas cabezas de dragón o de serpiente en la proa.

La creación del mito vikingo

Las historias sobre los vikingos se romantizaron a lo largo de los siglos XVIII y XIX, cuando se produjo un resurgimiento del interés por las historias y la mitología vikinga. Se les representaba como nobles, pero brutos y desaliñados. En realidad, los restos arqueológicos encontrados sugieren que eran un pueblo muy limpio para la época. Los famosos cascos con cuernos son otro de estos mitos: nada indica que estos guerreros norteños usaran alguna vez cascos con cuernos.

Cómo jugar a juegos de vikingos

¿Quieres conquistar y saquear como los vikingos? Escoge un arma y elige un barco y una tripulación. La mayoría de nuestros juegos de vikingos son juegos de acción, pero también podrás defender tu asentamiento en una de nuestras muchas aventuras de defensa del castillo. ¡Echa un vistazo y encuentra tus juegos favoritos!