Juegos Arcade

(13)

Arcade

¡Juega gratis a juegos arcade online en Clavejuegos!

Antes de que los ordenadores y los portátiles se popularizasen y que las videoconsolas y las conexiones decentes a Internet estuvieran disponibles ampliamente en los hogares, el mejor lugar para jugar a videojuegos eran los recreativos. En ellos podías pasar el rato con tus amigos, competir contra ellos e intentar llevar tu nombre a lo más alto de la clasificación para hacerte famoso en tu zona. Muchos de los clásicos más populares de hoy en día tienen su origen en las máquinas recreativas de los años 80 y en las mejoradas máquinas de arcade de los 90. En esta página, encontrarás una gran colección de juegos arcade llenos de nostalgia, además de algunos reboots. Para encontrar más juegos clásicos, asegúrate de echar un vistazo también a nuestra sección de clásicos.

Juegos arcade clásicos

Los juegos arcade clásicos requieren poca explicación o tutoriales. Tanto el juego como los controles son muy intuitivos, por lo que nada más echar la moneda estarás listo para empezar. Pacman y los cuatro fantasmas, Donkey Kong y Jumpman (el precursor de Mario), derrotar a los Space Invaders o dejar KO a tus oponentes en Street Fighter; los juegos son rápidos y requieren velocidad de reacción y habilidad para ganar, pero tu objetivo está siempre claro. Muchas de las mecánicas de juego de los arcade clásicos se pueden ver replicadas en nuevos géneros como nuestros juegos de lucha y nuestros juegos de saltos.

Géneros de juegos arcade

Los juegos recreativos más populares son los juegos de lucha, de carreras y de disparar. Mientras que los juegos clásicos de las salas recreativas se jugaban en consolas en forma de caja con una pantalla, botones y un joystick, también encontrarás una gran variedad de máquinas más elaboradas en las salas recreativas modernas. Shooters sobre raíles con precisas pistolas láser, Dance Dance Revolution con una plataforma y una alfombra de juego, juegos de carreras con el asiento del conductor, cambio de marchas y pedales, o asientos de motocicleta con manillar, acelerador y frenos. Puede que incluso te encuentres con juegos con características innovadoras como sensores de movimiento y de posición.

La edad de oro de los juegos arcade

Revive algunos de los clásicos juegos arcade de finales de los 70 y los 80, la edad de oro de los juegos arcade y su legado. Juegos nuevos, clásicos, de un jugador, multijugador... tenemos una gran variedad de juegos arcade para tu disfrute, ¡y sin necesidad de monedas! ¡Diviértete jugando!